La seremi de Salud de Valparaíso anunció que, en el marco de la situación de emergencia por lluvias, los locales de elaboración de comida que no cuenten con agua potable tendrán prohibido funcionar.
La medida rige para establecimientos como restaurantes y afines de algunas zonas de las provincias de Los Andes y San Antonio, donde en estos momentos se realizaron cortes masivos del suministro.
A través de un comunicado, la autoridad explicó que el objetivo es “cuidar la salud de todas las personas ante esta situación de emergencia”.
Además, en el documento se compartió el contenido del artículo 27 del Código Sanitario de Alimentos, el que indica que los locales de elaboración de alimentos deberán “contar con abundante abastecimiento de agua potable según reglamentación y contar con la presión y temperatura adecuada, según reglamentación”.
📣 COMUNICADO | La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso informa que, a raíz del sistema frontal que causó alta turbiedad de las aguas del río Aconcagua, los establecimientos que trabajan en la elaboración de alimentos, tales como restaurantes y otros (1/2) pic.twitter.com/BZP0CTZAHv