Como "un regalo de la vida" calificó el dueño del restaurante viñamarino "Don Emelio", la visita sorpresa de la Princesa Leonor acompañada del resto de la tripulación del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano, a su establecimiento este pasado viernes.
Y es que la heredera al trono, quien actualmente se encuentra realizando su primer viaje de instrucción como guardiamarina, está en Valparaíso junto al resto de sus compañeros, en el marco de una expedición con la cual llegó a Chile el pasado 19 de marzo.
Tras su llegada a la ciudad, la tripulación decidió ir a comer al restaurante "Don Emelio", el cual se caracteriza por vender comida típica de la zona como pescados y mariscos. "Fue una visita inesperada, muy grata, con muy bajo perfil. Los recibimos sin esperarlos, y fue atendida de la misma forma que hemos atendido a todos nuestros clientes siempre", indicó el dueño del establecimiento, Marcelo Assicie.
Con respecto al menú, la tripulación habría pedido ceviche, pescado y croquetas de mechada. "Nuestro restaurante es un restaurante de comida fresca, de pesca de roca (...) pudieron disfrutar todos de unos ricos pescados frescos. En general nosotros preparamos muchos pescados de boca fresca, y eso fue lo que disfrutaron", agregó su dueño.
Finalmente, Assicie, quien tuvo la oportunidad de fotografiarse junto a la Princesa Leonor, comentó que la instancia fue "un regalo de la vida, algo que no esperábamos, lo recibimos, fue como lo entregamos para todos", culminó.
Esta no es la primera vez que la Princesa Leonor visita un establecimiento nacional, ya que durante su estadía en Punta Arenas compartió junto a sus compañeros en un bar de la zona.