En prisión preventiva por el delito de parricidio quedó la madre de una niña de tres años, quien murió el miércoles en Concón, Región de Valparaíso.
Este jueves, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dictó 120 días de investigación y la medida cautelar más alta contra la imputada por el crimen, quien deberá ingresar al Centro Penitenciario de San Miguel, en la Región Metropolitana.
En la audiencia de formalización, el fiscal Álvaro Ortiz sostuvo que "estamos hablando del delito de parricidio, que es en el fondo el más grave de los homicidios. La relación de parentesco agrava una situación en suyo ya grave".
Fue cerca de las 15:00 horas de este miércoles cuando la mujer llamó a Carabineros para confesar que le había provocado heridas mortales en el cuello a su hija.
Una vez en el domicilio de la involucrada, efectivos de la 4º Comisaría de Concón pudieron constatar que el cuerpo de la menor de edad se encontraba sin vida, lo que fue corroborado por personal SAMU.
Si bien las causas y el móvil del deceso continúan siendo investigadas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la niña habría sido atacada con un arma blanca.