El Presidente de la República Gabriel Boric sobrevoló este sábado por las zonas afectadas por los incendios forestales en Valparaíso, situación que ha llevado incluso a decretar estado de excepción, además de toque de queda para las comunas de Limache, Quilpué, Villa Alemana y Viña del Mar.
El Mandatario utilizó su cuenta de X (antes Twitter) para referirse a la catástrofe, afirmando que "estaremos ahí como Gobierno para ayudarlos a levantarse".
"Como Gobierno hemos trabajado para contar con los mayores recursos de nuestro historia para enfrentar la temporada de incendios forestales y desplegarlos desde el primer día en prevenir y ayudar a las personas", dijo.
Como Gobierno hemos trabajado para contar con los mayores recursos de nuestra historia para enfrentar la temporada de incendios forestales y desplegarlos desde el primer día en prevenir y ayudar a las personas. Junto a Pablo Lobos, Gerente de Protección contra Incendios… pic.twitter.com/DlBhFLfFzH
El despliegue del Presidente por la región se llevó a cabo junto al gerente de protección contra incendios forestales de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Pablo Lobos, tal como lo anunció la ministra del Interior Carolina Tohá tras la reunión del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid).
Anteriormente, el Presidente Boric anunció que se encontraba en La Moneda para "seguir monitoreando la emergencia que afecta a la zona centro-sur de nuestro país".
Asimismo, añadió que "dispondremos de todos los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales porque la prioridad siempre es la seguridad de las familias. No los dejaremos solos!".
Ya en La Moneda para seguir monitoreando la emergencia que afecta a la zona centro-sur de nuestro país. Dispondremos de todos los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales porque la prioridad siempre es la seguridad de las familias. No los dejaremos… pic.twitter.com/jno8sfMiPI
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 3, 2024