El Presidente Gabriel Boric llegó este lunes a Quilpué para visitar a la familia y compañeros de trabajo de Rita Olivares, carabinera que fue asesinada el pasado fin de semana por un delincuente tras ser baleada en la cabeza.
Acompañado de las ministras del Interior y la Mujer, Carolina Tohá y Antonia Orellana, respectivamente, el Mandatario visitó la tenencia de El Belloto para conversar con los compañeros de trabajo de la fallecida policía.
Asimismo, tuvo un encuentro con los dos hijos de la víctima fatal, junto al padre de los menores de edad.
En su salida, el jefe de Estado dijo a la prensa que "estamos acá para que no haya más carabineros muertos y para hacer justicia".
"Seguiremos entregando todo el apoyo necesario. Carabineros tienen todo el apoyo de este Gobierno y el Estado", aseveró.
Por su parte, el general director de la institución, Ricardo Yáñez, manifestó que Boric logró tener un encuentro con los hijos de la funcionaria fallecida.
Presidente @GabrielBoric se encuentra en la tenencia donde trabajaba la Sargento 2do Rita Olivares. A las 07:20 de la mañana viajó a Quilpué y se reunió con el padre de los hijos de la carabinera asesinada @24HorasTVN pic.twitter.com/X8em8IkzK9
— Marian Basso (@marianbasso) March 27, 2023