Un inesperado vuelco tuvo la detención de cinco sujetos tras supuestamente haber sido sorprendidos portando bidones con líquido acelerante en Viña del Mar, región de Valparaíso.
Las indagatorias permitieron establecer que los individuos realmente transitaban con armas de fuego y municiones, y no con elementos que pudiesen provocar algún foco de fuego.
La detención de los hombres se concretó la noche de este miércoles en el sector de Troncal Sur, luego de que Carabineros recepcionara una denuncia por parte de vecinos y vecinas.
"Eran personas que inicialmente fueron denunciadas por eventual provocación de un incendio, lo que finalmente terminó en un bolso y no un bidón, y que ese bolso tenía cinco armas de fuego", indicó el contralmirante Daniel Muñoz, jefe de la Defensa designado para las zonas afectadas por los incendios.
La información fue reforzada por la fiscal Soledad Díaz, quien detalló que "pese a las sospechas iniciales se pudo determinar que los cinco detenidos en el sector de Troncal Sur, no tienen relación alguna con focos incendio. No se encontaron en poder de estos individuos ningún elemento de tipo acelerante ni otros para poder provocar un incendio, sino que se trató de armas de fuego y municiones".
Además, la persecutora aclaró que las armas que poseían los sujetos previamente habían sido robadas a una personas del sector.