La tarde de este pasado sábado 4 de enero se registró un fatal accidente vehicular en la comuna de Zapallar, el cual tuvo como resultado a tres víctimas fatales, incluyendo un exseleccionado argentino de rugby. La colisión se produjo entre dos vehículos, uno con matrícula argentina que abordaban tres ciudadanos argentinos, y un BMW conducido por un chileno en estado de ebriedad.
A pesar de que en primera instancia el conductor chileno quedó detenido, este fue puesto en libertad después de que se determinara que no fue el responsable del accidente, sino que el automóvil conducido por los turistas argentinos. En esta misma línea, es que la fiscal del Turno Regional de Instrucción y Flagrancia de la Fiscalía de Valparaíso, Constanza Díaz, aclaró que el chileno "no tuvo responsabilidad en la muerte de ninguno de los ocupantes del otro automóvil".
"El responsable del accidente fue el conductor del vehículo de matrícula argentina. Informándose por el capitán de dicha sección policial que el conductor de dicho vehículo no cedió el derecho preferente de paso al cual se encontraba obligado", indicó Díaz tras las pericias correspondientes, de acuerdo a lo consignado por La Tercera.
Finalmente, la fiscal señaló que el conductor del BMW "sería responsable de un delito de manejo bajo la influencia del alcohol, lo que resultó de su examen respiratorio el que arrojó que conducía con 0,55 gramos de alcohol por litro en la sangre".