Un matrimonio de la tercera edad fue víctima de un asalto en su parcela en Quilpué. La mujer de 80 años asegura que suplicó a delincuentes que no la secuestraran, luego que insinuaran que querían llevársela como rehén.
El hecho ocurrió en un sector de parcelas llamado Los Quillayes, donde los sujetos escalaron por una de las rejas de las ventanas, rompieron un vidrio e ingresaron al interior de la vivienda.
Ambos sujetos entraron hasta el dormitorio de los adultos mayores y, ante la negativa de las víctimas de entregarles el dinero, los sujetos amenazaron a la pareja con secuestrarlos, para así —posteriormente— solicitar recompensa.
La adulta mayor, víctima del asalto, Gladys Rojas, aseguró que lo ocurrido, "fue espantoso" y relató que, "estábamos acostados, quedándonos dormidos, sentimos una bulla en el living. Prendimos la cámara y vimos, hay dos personas adentro de la casa".
Detalló que, "fue algo impresionante (...) cuando y les dije que no teníamos plata, me dijeron 'entonces vieja vamos a tener que secuestrarte'.
"Yo pensé estos me van a tirar al auto y menos mal parece que desistió el gallo" agregó. Y el otro adulto mayor víctima del asalto, Patricio Gutiérrez, mencionó que, "yo no hallaba qué hacer, no me puse nervio y pensé que era una película".
Asimismo, dijo que, "esto yo creo que fue un dato, ellos mismos dijeron que los habían dateado". En tanto, los sujetos se dieron a la fuga en el vehículo de la familia y no hay rastro de su paradero