En horas de la tarde de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención de un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de incendio con resultado de muerte en la región de Valparaíso.
Según detalló personal policial, el hecho ocurrió el pasado 2 de febrero de este 2024, en donde resultaron 137 víctimas fatales y 16 mil damnificados por el megaincendio que afectó a las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Villa Alemana.
Cabe señalar que fueron cerca de 10 mil las hectáreas afectadas y desde el inicio de la emergencia, las autoridades advirtieron que los incendios presumiblemente serían intencionales.
Es más, la ministra del Interior, Carolina Tohá, advirtió el pasado 6 de febrero que "dada la gravedad que ha tenido el incendio en Valparaíso, hay bastantes elementos para suponer que podría ser un incendio causado intencionalmente".
Y esta hipótesis tomó fuerzas ante el inicio de las indagatorias realizadas por el Ministerio Público. Según consignó La Tercera, las diligencias permitieron establecer que el fuego inició y se propagó rápidamente debido a que en los sectores aledaños se arrojó bencina y parafina.