Como "extremadamente grave" calificó el doctor Cristián Matus del Hospital Dipreca, la condición en la que se encuentra el sargento segundo Carlos Retamal, quien fue atacado con un fierro durante una fiscalización de una carrera clandestina en San Antonio, región de Valparaíso.
"Nuestro paciente está en el Hospital Dipreca en una situación muy grave, tiene un traumatismo encefalocraniano complicado, se debate entre la vida y la muerte. Se están haciendo todos los esfuerzos, todos los recursos institucionales para que nuestro carabinero tenga todas las condiciones para salir adelante", detalló.
"Se están haciendo todos los esfuerzos al alcance de nuestra tecnología se pueda lograr", agregó.
Respecto a la lesión que sufrió el uniformado, Matus explicó que "podemos decir que tuvo un mecanismo traumático de alta energía que impactó en la región facial, le genera una fractura en el hueso malar, y esa energía se transmite hacia el cráneo y por eso tiene un hematoma intracerebral y edema cerebral, lo que hace que el tronco cerebral se comprima y eso es una situación extremadamente delicada".
"El paciente está extremadamente grave", subrayó.
Cabe recordar que el funcionario policial llegó hasta el sector Malvilla para verificar una denuncia, lugar donde fue agredido por un sujeto con un fierro en su rostro, causándole las graves lesiones.