Una menor de edad de dos años falleció tras diversos golpes propinados por su padre y la pareja del sujeto. Ambos se encuentran detenidos por los delitos de parricidio y homicidio ocurrido en La Calera, región de Valparaíso.
La fiscal Javiera Beltrán confirmó que la niña falleció por un traumatismo cráneo cefálico grave, y "se estableció que la causa del deceso de la menor de edad habría sido por empleo de violencia física, en particular golpes propinados por parte de su padre y la pareja del menor sostenida en el tiempo".
Bajo este sentido, expresó que, "se determinó, por parte del Ministerio Público, la participación del padre y la madrastra de la menor en los delitos de parricidio y homicidio". Ambos se encuentran detenidos y la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención mientras continuen las diligencias.
Cabe señalar que el hecho ocurrió durante la tarde del pasado sábado 28 de septiembre y los antecedentes policiales establecen que la víctima fue llevada por los propios imputados hasta un hospital, donde ingresó sin signos vitales y con lesiones en su cráneo.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que los médicos observaron que la niña mantenía diversas lesiones, razón por la que decidieron alertar a la PDI.
"Se constituye la Brigada de Homicidios, efectuando el examen del cuerpo y observando que esta menor tenía diversas lesiones en distintas partes del cuerpo por acción de terceras personas", indicó el detective.