Click acá para ir directamente al contenido

Expareja de Pablo Leiva exige "cambios urgentes": "No quiero que nadie más sienta esta pena"

El estudiante de Medicina de la Universidad de Valparaíso, de 27 años, se quitó la vida. Según consignó su familia y el Centro de Estudiantes, habría recibido malos tratos por parte de sus profesores.

24horas.cl

Jueves 5 de septiembre de 2024

Cambios "urgentes" en los internados de las carreras del área de la salud exigió "Nina" San Martín, expareja de Pablo Leiva Inzunza, joven de 27 años que se suicidó -presuntamente- tras haber sido víctima de malos tratos por parte de sus profesores, según sus cercanos y el Centro de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

El estudiante de Medicina en la Universidad de Valparaíso desapareció el pasado viernes 30 de agosto y un día después fue encontrado sin vida tras meses de violencia piscológica mientras cursaba su séptimo año de carrera y realizaba su internado en el Hospital San Camilo de San Felipe. 

A través de sus redes sociales, la joven, que además era compañera de Pablo, compartió una reflexión respecto a la muerte de Pablo. 

"He pensado en mi propia experiencia como interna de Medicina. Todo lo que terminamos dejando de lado (reuniones, familiares, juntas con pareja y amigos, horas de sueño y de ocio), todas las veces que nos hicieron sentir insuficientes, incapaces, el cuestionarnos si seguir o no en medicina", partió señalando.  

De acuerdo con la familia, Pablo vivió meses de angustia, ansiedad e incluso llegó a padecer convulsiones producto de que sus profesores constantemente lo trataban de "imbécil o estúpido", llegando a reprobarlo sin darle mayores explicaciones.

"Se necesita urgente que esto cambie, no quiero más medidas parche, quiero un cambio real, porque no quiero que nadie más sienta la pena que yo siento por heber perdido a un ser querido", expresó "Nina" San Martín. 

Finalmente, la expareja del estudiante aseguró que "no pienso quedarme quieta hasta que esto cambie. Por ti, por mí, por todas las veces que perferí quedarme callada mientras me pasaban a llevar o pasaban a llevar a un compañero".