El sistema frontal que llegó a la región de Valparaíso el pasado jueves, afectó directamente al campo dunar de Reñaca, lo que provocó un nuevo socavón, ahora en el edificio Euromarina II.
El hecho volvió a levantar las alertas, puesto que, según Meteorología, se avecina un nuevo sistema frontal que afectaría a la región costera. Cabe mencionar que, en total se registraron entre 60 a 70 mm. de agua caída, según Meteorología.
En detalle, el incidente del domingo en la madrugada, se localizó en el colector de agua del edificio, lo cual está siendo investigado por el Serviu de Valparaíso para considerar intervenciones de terceros.
"Es importante tener certeza de cómo estaba siendo utilizado el colector que falló porque si bien requiere mantenciones como cualquier otra infraestructura de estas características, se constata intervenciones de terceros que pueden haber influido en el colapso que tuvo", comentó el director regional del Serviu Valparaíso, Rodrigo Uribe.
Sistema frontal: ¿cómo afectará a la región de Valparaíso?
Según la Dirección Meteorológica, se levantó un aviso de precipitaciones que llegarán entre miércoles y jueves as a la región de Valparaíso y que puntualmente afectará a: Litoral, Cordillera Costa, Precordillera y valles precordilleranos, Cordillera.
En ese sentido, el meteorólogo Cristóbal Torres, comentó que las condiciones son similares al sistema frontal anterior y que incluso, los montos de agua caída, estarían en cantidades parecidas: se esperan entre 60 a 70 mm. de agua caída.