La familia de María Ercira Contrera lamenta un nuevo mes sin saber de la mujer quien el pasado 12 de mayo prácticamente desapareció sin dejar rastros mientras celebraban el Día de la Madre en un restaurante de Limache, en la región de Valparaíso.
Y cada día que pasa, sus cercanos agotan los esfuerzos por encontrarla y por mantener su búsqueda viva y en la contingencia, a pesar de los negativos resultados.
"Preliminarmente sabemos que no hay más donde buscar (...) Creemos que a ella la ocultaron. Acá hubo un sesgo por parte de la fiscalía porque se enfocaron en la hipótesis del accidente, que se cayó del canal y que la íbamos a encontrar en unos días", señaló Carla Hernández, nieta de la mujer a Meganoticias.
Reveló que la jornada del viernes pidió a la PDI el informe sobre el resultado de la búsqueda de unos drones por la zona y aseguró que "no arrojó ningún resultado favorable". "Habían dos puntos relevantes, que eran unos microbasurales pero todo sin resultados", agregó.
Además, enfatizó que "la hipótesis del accidente está descartada" y recalcó que de inmediato debieron haberse hecho otras diligencias "enfocadas en la participación de terceros". "Nunca se hicieron y estamos sufriendo las consecuencias de una mala investigación", lamentó.
"Mi abuela no tenía problemas cognitivos, solo problemas en una rodilla pero se hubiese cansado, fatigado al caminar hasta arriba (...) Acá hay una mala investigación y debemos llegar al responsable porque es imposible que haya tenido un accidente porque ya la habríamos encontrado", concluyó.