Click acá para ir directamente al contenido

Captan a niños lanzando piedras a conductores en la Ruta 68

Al menos tres vehículos fueron afectados por estos peligrosos hechos vandálicos ocurridos en la Rotonda Placilla.

24horas.cl

Domingo 26 de noviembre de 2023

Un grupo de niños fue captado lanzando piedras hacia la Ruta 68, afectando al menos a tres vehículos que circulaban por el sector de Rotonda Placilla.

En las imágenes se puede apreciar cómo dos niños lanzan objetos contundentes a la ruta desde altura, al costado de un sector habitado de la región de Valparaíso.

En diálogo con TVN RED Valparaíso, los conductores que circula con la ruta revelaron su temor por ser atacados con piedrazos mientras cruzan el sector, asegurando que estos actos son "terribles", perpetrados por "vándalos aburridos", y que las consecuencias de esto "pueden ser fatales".

Por su parte, camioneros señalaron que "últimamente (estos hechos) están ocurriendo muy seguido, estamos viendo que varios colegas nos están diciendo que están siendo agredidos así", "nadie te responde, las autopistas que están concesionadas hace años se hacen los locos, el seguro nos ponen en veremos. Es un tema complicado que ha pasado por siempre".

Los jóvenes captados lanzando objetos contundentes a la ruta -y todas las personas que realicen estas acciones vandálicas- se exponen a sanciones que van de presidio menor en su grado mínimo (61 días hasta los 540 días).

Desde Carabineros indicaron que no se registraron denuncias formales sobre este video ampliamente difundido, haciendo un llamado a la comunidad para tomar las acciones correspondientes.

Cabe recordar que en mayo de este año dos personas fueron detenidas tras haber atacado a más de una veintena de vehículos en la Ruta del Maipo, uno de los cuales quedó como imputado ya que contaba con órdenes de aprehensión pendientes.

Uno de los casos más graves registrados en nuestro país fue el de Gladys Valck ocurrido en julio de 2002, mujer que recibió el impacto de una piedra de gran mientras conducía por la Autopista Central, quedando con graves secuelas neurológicas.

El Segundo Juzgado Civil de Santiago condenó a la concesionaria a pagar $87 millones como indemnización a la familia de Gladys, mientras que el autor del hecho fue declarado inimputable tras alegar demencia.