Pancha, una tortuga de tierra de Santiago, desapareció en El Quisco el pasado sábado 8 de febrero. Su familia ofrece recompensa por cualquier información sobre su paradero.
Alexia y Dana, ambas de 9 años, emprendieron una intensa búsqueda para dar con el paradero del reptil antes de que tengan que regresar a la Región Metropolitana, dado que solo están de vacaciones en Valparaíso.
"Se busca tortuga. Si la encuentran, por favor, regresarla. No sean malos", dice el cartel de búsqueda que las menores de edad se encargaron de pegar en cada esquina de donde la tortuga de su abuela fue avistada por última vez.
Una niña del vecindario afirmó haber visto a la tortuga paseando por la vereda, pero tocó el timbre de la familia y estos no la escucharon. Ahí es cuando inmediatamente el caso presentó un vuelco.
Según el relato de la testigo, que más tarde fue corroborado por las cámaras de seguridad, un hombre desconocido ofreció cuidarla en su casa para no dejar al reptil abandonado. Sin embargo, hasta el momento el aludido no ha contactado a sus dueñas para devolverla.
Ante la gran desesperación y su inminente vuelta a Santiago, las niñas, junto a su abuela, reunieron 20 mil pesos para quien tenga información sobre la mascota y el misterioso hombre que la capturó.
Pancha es una tortuga macho de tierra, puede ser identificada por una mancha roja en su rostro, le gustan mucho los camarones y los huevos de pescado. Cualquier hallazgo, contactar al +56 9 9449 0092.