Un importante operativo de Carabineros se desarrolla en el casco histórico de Valparaíso tras el hallazgo de una supuesta granada en las afueras de un cuartel de Bomberos.
El presunto artefacto explosivo fue encontrado por una mujer en situación de calle en plena avenida Brasil, dando aviso a las autoridades.
El dispositivo habría sido dejado por personas desconocidas en el frontis de la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad puerto.
A raíz de la emergencia, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros estableció un cierre perímetral y un robot antibombas trabaja para determinar las características de este artefacto.
En conversación con 24 Horas, la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, detalló que "se recibe un aviso de un presunto artefacto explosivo que fue recibido en la compañía de Bomberos. Esta sería tipo granada, por lo cual se activaron todos los protocolos por parte de Carabineros".
"Ya está el GOPE trabajando con sus distintas especialidades, en este caso también con un robot, para poder recuperar este artefacto de manera segura", agregó.
La autoridad comentó que "se establece un perímetro de seguridad por parte de Carabineros y de manera preventiva".