Click acá para ir directamente al contenido

Mujer drogó a adulta mayor de 81 años para robarle joyas y dinero en Viña del Mar

La detenida estaba al cuidado de la víctima, quien logró ser llevada a un centro médico para salvarle la vida.

24horas.cl

Miércoles 9 de noviembre de 2022

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo en Viña del Mar a una cuidadora de una adulta mayor acusada de haber drogado a la víctima para robarle una serie de especies y dinero en efectivo desde su domicilio.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto Rodrigo Muñoz, la mujer de 68 años mantuvo una relación laboral con la familia desde agosto de 2021, pero no fue hasta un tiempo después que comenzó a suministrarle psicotrópicos los cuáles derivaron en la pérdida de conciencia de la adulta mayor de 81 años.

En detalle, la PDI aseveró que la victimaria dio algunas dosis de benzodiazepinas a la afectada a través de su alimentación con la finalidad de sustraer especies del domicilio, logrando llevarse joyas y dinero en efectivo avaluados en cerca de 15 millones de pesos, para luego no volver más hasta su lugar de trabajo.

Sin embargo, la familia de la víctima se percató de su estado y la trasladó rápidamente hasta un centro asistencial donde lograron salvarle la vida, detectándole la presencia de la droga en su sangre.

Con estos antecedentes, la PDI realizó una serie de diligencias que le permitieran dar con el paradero de la presunta autora del crimen, quien cambió en al menos tres ocasiones de domicilio en la 'Ciudad Jardín', concretándose la detención de esta en horas de la tarde de este martes.

La capturada fue puesta a disposición del Ministerio Público por el delito de "homicidio" en calidad de frustrado, quedando a la espera de las medidas cautelares que determine el tribunal.

Cabe mencionar que el propio subprefecto de la PDI detalló que la detenida "llevaba varios años" ligada al cuidado de adultos mayores, sin tener "ningún estudio académico respecto a esta materia".

"Existen a lo menos tres adultos mayores que también fueron tratados por esta mujer que en su oportunidad fueron tratados por esta cuidadora, los cuales lamentablemente se encuentran fallecidos. No obstante, es una situación que está en desarrollo. Por respeto a la familia, es algo que se puso a disposición del Ministerio Público", sentenció Muñoz, finalizando además que "en la región (este) no es un caso común".