La jornada de este lunes, el Juzgado de Letras de Quintero condenó al Hotel Motel El Duende de Mantagua al pago de una indemnización total de $40 millones tras el brutal ataque de perros del recinto a un joven que se retiraba del lugar.
El hecho ocurrió en noviembre del 2020, el joven -de ese entonces 18 años- se retiraba del motel cuando fue atacado por tres perros que pertenecían al recinto y los cuales eran utilizados "para fines de seguridad y compañías de las mucamas".
Según consignó el fallo, la agresión provocó a la víctima "deformaciones y pérdida de masa muscular, problemas funcionales para caminar, curaciones dolorosas por tres meses, unido al dolor psicológico que implica para alguien de 18 años al momento de recibir el ataque, así como el dolor que supuso a su madre y demandante presenciar las consecuencias del ataque".
Además, se agregó que "el proceso de acompañamiento en las curaciones y rehabilitación física y psicológica, dolor y sufrimiento que, por lo extraordinario y brutal de la situación, sólo puede ser estimado como muy grave y profundo, para ambos actores, en este sentido, coincide este magistrado en la suma solicitada por la demandante, al ser la única que en realidad podría en algo resarcir dicho dolor".
Ante esto, se estableció que la Sociedad Inmobiliaria e Inversiones El Duende de Mantagua SpA, deberá pagar una indemnización por concepto de daño moral. En detalle, serán $30 millones para el joven atacado y $10 millones a la madre de la víctima.
Juzgado de Letras de Quintero condena a motel de Mantagua por ataque de perros a huésped https://t.co/izRlxYtUz4 pic.twitter.com/8CYhlZiMZe