El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) se encuentra monitoreando la Alerta Amarilla para la provincia de Marga Marga a propósito de los incendios forestales que afectan la zona.
Este protocolo está operativo tras la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), que reportó que los siniestros en Quilpué y Olmué se encuentran en combate.
El primero, en concreto, ha consumido 2.000 hectáreas y presenta actividad en uno de sus sectores, con un frente de avance de 2,5 kilómetros en contra de la pendiente. El resto de los sectores se encuentran contenidos con fumarolas y baja actividad.
En tanto, acerca del segundo incendio indicaron que ha consumido 5,3 hectáreas, pero que se encuentra sin avance y solamente registra fumarolas dentro del área quemada.
En consideración a estos antecedentes técnicos proporcionados y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional del Senapred mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Marga Marga por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 02 de diciembre de 2023.