La ministra de Obras Públicas, Jessica López, criticó este miércoles la decisión de las empresas privadas de construir sobre las dunas de Concón tras el nuevo socavón que se generó en un condominio de edificios en Reñaca.
En conversación con radio Pauta, la secretaria de Estado reconoció que "construir ahí fue mala idea". Pese a que catalogó a la ingeniería chilena como "top", aseguró que los inmuebles ubicados en aquel sector donde se produjo el deslizamiento de tierra no tienen un "construcción antisísmica".
Ante las críticas que ha recibido el Ministerio de Obras Públicas por los dos socavones, López tildó de "patudo" culpar sólo al Estado.
"Hay una responsabilidad también del sector privado respecto a lo que construye, no es todo tirarle la responsabilidad al Estado, es un poco patudo encuentro yo", afirmó.
A su vez, pidió a las empresas privadas asumir su "responsabilidad" por construir sobre dunas.
"Uno no pide permiso para hacer cuestiones que derepente no tienen mucho sentido. O sea, si no hay responsabilidad en las empresas respecto a lo que hacen, no pueden presentar cualquier proyecto", acotó.
"No es que el Estado esté aquí puro pasando goles y la empresa privada... no, la codicia tiene límites", aseveró.
Respecto a la emergencia en Reñaca, la autoridad puntualizó que la cartera no se ha "puesto en el escenario de que ambos socavones se unan".