Un operativo de salud se realizó este domingo en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, encabezado por la ministra de Salud, Ximena Aguilera; el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson; el subsecretario de redes asistenciales, Fernando Araos; el presidente del Colegio Médico (Colmed), Patricio Meza y otras autoridades locales.
Respecto a la misma actividad, el subsecretario Araos hizo el llamado ayer a todas las personas afectadas por el siniestro a que acudieran al recinto hospitalario, debido a que en colaboración con la Sociedad Chilena de Oftalmología, se atenderían personas que tuvieran molestias oculares de forma gratuita, entre las 9.00 y las 15.00 horas de la tarde.
📌Ministra de Salud, @ximenaguilera, subsecretario @AraosFernando y presidente del @colmedchile, @DrPatricioMeza, acompañan operativo de atención primaria oftalmológica en sector Las
Torres de Viña del Mar para personas damnificadas por incendio y voluntarios. pic.twitter.com/CQon0SrfeD
Por ende hoy, y con la presencia de la titular de Salud, se visitó a estos pacientes. De acuerdo a las palabras del subsecretario, se espera recibir en estos días a muchas personas que presenten estos síntomas.
Asimismo, en la actividad visitaron a un paciente hospitalizado por quemaduras tras el incendio en Viña del Mar, quien, según informaron las autoridades "resultó con quemaduras en pecho y extremidades superiores y se encuentra desde el jueves internado en el Hospital".
Tras entrevistarse con el paciente y conocer su buen pronóstico de recuperabilidad, la ministra se reunió con su par de Desarrollo Social y Familia Giorgio Jackson.
📌Ministra de Salud, @ximenaguilera, subsecretario de Redes Asistenciales, @AraosFernando y autoridades de gobierno local visitan a pacientes de la unidad de quemados en @hospitalfricke en el contexto de la emergencia en Viña del Mar pic.twitter.com/P9kMpDdoVy
Además, otra prioridad en materia de salud se derivaría del catastro con las fichas FIDE, como lo es contabilizar el número de personas con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, etc., para que no interrumpan sus tratamientos si perdieron sus medicamentos en el incendio.