Indignación generó un microbus que fue captado transitando a exceso de velocidad por la avenida España, en la región de Valparaíso.
El conductor del vehículo fue grabado circulando a más de 70 kilómetros y sobrepasando a otros automóviles que circulaban por la principal arteria que une a la Ciudad Puerto con Viña del Mar.
"Aquí en las micros más rápidas y furiosas de Chile. Vamos en la 608 por si chocamos y me muero sepan dónde buscarme", se escucha decir al pasajero a bordo.
Sin embargo, los porteños aseguran que esta práctica es habitual en el transporte público de la región.
"Son muy acelerados para manejar", "los micreros son muy impudentes y avanzan muy rápido", "la locomoción es demasiado brusca", son los comentarios de los usuarios.
El actual de chofer fue denunciado ante Carabineros y la empresa de transporte arriesga sanciones que van desde una amonestación y una multa hasta la cancelación del servicio.
"Se ha recogido el video, se formula una denuncia al Juzgado de Policía Local y será el tribunal el que determine cuál es la sanción a aplicar. Es muy difícil determinal el exceso de velocidad aunque parezca evidente. Las pruebas deben ser técnicas y concretas", puntualizó el coronel Lincoyán Valenzuela.
Volver al Futuro : Tomas la micro a las
— T-Vinet HD (@InetTvDigital) March 3, 2024
08:00 y llegas a las 07:45. #valparaiso #VinaDelMar2024 #viñadelmar pic.twitter.com/2OGis5BjrB