La familia de Michelle Silva Gutiérrez, joven asesinada en San Felipe, informó del hallazgo de evidencia que "reviste una gran importancia para el avance de la investigación".
A través de redes sociales, dieron a conocer que una chaqueta fue encontrada en el río Aconcagua, en el mismo sector donde estaba el cuerpo de la víctima.
Cabe recordar que los restos de Michelle fueron hallados el domingo 11 de febrero, sin embargo, no fue hasta el siguiente día que el Ministerio Público confirmó que se trataba de la mujer de 20 años, quien estuvo 36 días desaparecida.
"Nos complace informar que durante esta búsqueda, llevada a cabo por familiares de Michelle, incluyendo a su madre y otros seres queridos, se ha encontrado una chaqueta que se presume pertenece a Michelle Silva", detalló la familia.
El único detenido por este caso es Claudio Figueroa, quien a mediados de enero confesó ser el autor del crimen de la joven. El mismo hombre dijo haber matado a Michelle tras asfixiarla con un cordón y luego haber lanzado su cuerpo al río Aconcagua.
En ese sentido, los parientes de la mujer asesinado destacaron que "este hallazgo reviste una gran importancia para el avance de la investigación, y queremos informar a la prensa y a la comunidad sobre este desarrollo significativo en el caso de Michelle Silva".
Asimismo, la familia aprovechó la instancia para una vez más reclamar en contra de las policías, asegurando que no realizaron diligencias en el río Aconcagua tras el hallazgo del cuerpo.
"Es importante destacar que hasta el día de hoy, la Policía de Investigaciones (PDI) no había realizado una búsqueda adicional de prendas u accesorios que pudieran estar relacionados con Michelle", indicó.