Con tan solo una diferencia de dos días, se registra un nuevo caso de desaparición de la región de Valparaíso. Se trata de Michelle Silva Gutiérrez, de 20 años, quien fue vista por última vez en la madrugada del sábado 6 de enero, en San Felipe.
De acuerdo con el relato de la familia, el hecho se desarrolló en Los Molles camino a Santa María, última ubicación que marcó el GPS. ¿Qué ocurrió con Michell? Esto es lo que se sabe según el testimonio de cercanos.
¿Qué se sabe de la desaparición de Michell?
El caso de Michelle, de 20 años, si bien comenzó en los primeros días de enero, lo cierto es que las indagatorias partieron recién el día 11, fecha en la Policía de Investigaciones oficializaron la investigación.
Desde aquel entonces no se ha encontrado rastro alguno, a pesar de los esfuerzos de la Brigada de Homicidios y Bomberos de Santa María y San Felipe.
En conversación con 24 Horas, uno de los amigos de la joven, Felipe Muñoz, acompañado de la madre y tía de la joven, detalló lo que ocurrió aquel día, señalando que todo comenzó cuando Silva salió a una fiesta.
Último rastro de Michell
"En las últimas noticias (...) tenemos la salida en la noche de Michelle, salió a una fiesta, luego de eso pide un Uber y ese Uber se va con dirección a un lugar, luego de eso se cambia de auto (...) la lleva en dirección a Los Molles", comenzó contando el amigo y vocero de la familia.
Asimismo, señaló que "estando en Los Molles, Michelle se baja del Uber y se cambia de auto, estando ahí un par de minutos, luego vuelve al Uber que la habría llevado y ella vuelve en dirección a Maipú con O'Higgins, en los Bomberos. El último rastro de Michelle es ese, las cámaras las tiene la PDI para poder ver si es que se mueve en alguna dirección".
"Lamentablemente, las cámaras de la municipalidad no están vigentes, todas. La PDI tiene ese registro, nosotros no sabemos si ahí aparece algo, porque ahí lo que debiese pasar es que esas cámaras debiesen mostrar cuando Michelle se baja del auto y en qué dirección se dirige, porque ahí podríamos decir que el Uber, si hay algo de él, porque fue quien la vio. Pero él ha estado súper presente, ha colaborado en lo que se le ha pedido y hoy día hay que esperar en lo que parece ahí, que pareciera que él no tiene que ver con esto", agregó.
"No se sabe bien qué pasa en el recorrido, no se sabe si se apaga el teléfono o se deshabilita el GPS del teléfono de Michelle". Una última reconstrucción que se conoce por el testimonio del conductor de la app de transporte y el recorrido que es confirmado por el mapa del viaje.