"Yo dije, o me van a matar o me van a violar, me agarró del pelo y me empujo y yo saqué fuerzas de donde no tenía", es parte del dramático momento que vivió una mujer en Cartagena, región de Valparaíso, luego de que siete delincuentes armados ingresaran a su vivienda para sustraerle sus pertenencias. Ante la situación, la víctima repelió el asalto.
Los hechos ocurrieron cerca de las 04:00 de la madrugada de este domingo, cuando los antisociales ingresaron al domicilio para robar las pertenencias de las víctimas, quienes venden joyas.
"Me levanté altiro, al bajar la escalera me encuentro con tres en el living, me tiraron y me toquetearon entera. Empezaron a decir, mátala, mátala", comentó la mujer afectada.
"Lo agarré de los cordones del poleron y atiné (sic) a pegarle. Me disparó a los pies y no me llegó, fue gracias a Dios que no me pegó en los pies", agregó.
La lamentable situación también afectó a la hija de la mujer que logró repeler el asalto. "No es que hayan robado lo material, me robaron la calma de la casa, la valentía, la tranquilidad y uno no lo recupera al otro día. No estoy bien, no puedo ir a clases, no me siento segura saliendo de la calle", indicó la joven.
Tras el asalto, los delincuentes huyeron con algunas joyas y otras pertenencias. Ante esto, la Policía de Investigaciones continúa realizando las diligencias correspondientes para dar con el paradero de los delincuentes.