Un brutal ataque terminó con más de 20 animales fallecidos y cinco heridos al interior del Zoológizo de Quilpué, región de Valparaíso.
Se trata de 20 ciervos y dos pavos reales que fueron hallados muertos durante la madrugada de este domingo por funcionarios del recinto recreativo.
"Nos enteramos de que 20 ciervos y dos pavos reales de nuestro Eco Parque fallecieron producto de un ataque. Además, se encuentran cinco animales heridos, en proceso de recuperación y siendo atendidos por personal del parque", indicó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.
La autoridad anunció que el municipio presentará una acción judicial para determinar las responsabilidades detrás del ataque.
"No vamos a dejar esta situación en vano, vamos a tomar las medidas judiciales para que se pueda investigar y se pueda sancionar a quienes tengan reponsabilidad en hecho", advirtió.
"Esta dolorosa noticia tiene además un sentir profundo de acompañamiento a nuestros funcionarios municipales que lo están pasando muy mal, ellos durante mucho tiempo han visto nacer, han criado y han cuidado a estos animales, por lo tanto compartimos su dolor y su pesar en este momento tan triste para nosotros como municipio", agregó.
Las indagatorias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), mientras que el zoológico se encuentra con resguardo para evitar nuevos ataques.