Düra Córdova, mamá de Anahí Espíndola, le dedicó un sentido mensaje a su hija, quien este jueves cumplió una semana desaparecida.
"Retoño mío, esta es la bendición de tu madre. Nunca olvides a Dios, ni un momento", escribió la mujer a través de sus historias de Instagram.
Anahí Espíndola desapareció el pasado jueves 4 de enero cerca de las 23:00 horas, cuando salió desde el gimnasio Seven, ubicado en el sector de Recreo de Viña del Mar.
De ahí en adelante, la Policía de Investigaciones y su familia realizan una intensa búsqueda para dar con la joven de 22 años que, según relató su abuelo, se habría dirigido al sector de la playa del muelle Vergara tras abandonar el recinto deportivo.
"Recordando a Dios todos los errores son purificados", continúa el mensaje de Düra Córdova.
Búsqueda de Anahí Espíndola
La investigación está enfocada en identificar a la mujer desconocida que interactuó e intercambió un objeto que no alcanza a ser captado por las cámaras de seguridad con Anahí, minutos antes de desaparecer.
Esto quedó registrado en un video que muestra que ambas aparecen caminando por calle Von Schroender y luego se separaran en direcciones distintas.
El testimonio de la persona que aparece en el video es fundamental para seguir construyendo la trayectoria de la joven de 22 años, pues la evidencia muestra que la transacción se produjo sólo minutos antes de que el teléfono de Anahí fuese desconectado y dejara de compartir su ubicación.
A lo anterior se suma que los equipos continúan la búsqueda en el borde costero de Viña del Mar, específicamente entre avenida Perú y el balneario de Las Salinas. Todo esto a través de drones, el levantamiento de cámaras de seguridad, recorridos y monitoreos en lanchas y el trabajo de buzos tácticos.