Durante la jornada del sábado 12 de abril se reportó el homicidio de un hombre chileno de 37 años de edad en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso.
De acuerdo con los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), el hecho ocurrió cuando el sujeto se trasladaba en su vehículo particular junto a su madre y su pareja, cuando fueron abordados por tres personas: dos hombres y una mujer, quienes comenzaron a efectuar diversos disparos en contra de las víctimas.
A raíz de esta situación, el hombre que iba al interior del auto falleció, mientras que sus acompañantes quedaron con lesiones balísticas y fueron trasladadas hasta recintos hospitalarios.
Al respecto, el subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios Valparaíso, detalló que -tras lo ocurrido- el hombre fue derivado de urgencia hasta el Cesfam de Quebrada Verde, mientras que las mujeres fueron movilizadas hasta el Hospital Carlos Van Buren.
"De este hecho se da cuenta a la Fiscalía y la Fiscalía solicita que una de sus unidades especializadas de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, esta vez la Brigada de Homicidios, tome cartas en el asunto, efectuando la investigación", precisó.
"Es por ello que los detectives, peritos y médico criminalista concurren inicialmente al Cesfam de Quebrada Verde donde hacen el examen del cuerpo, observando que este mantenía un impacto balístico en la región abdominal, el que le causa la muerte", aclaró. La madre de la víctima, en tanto, quedó con un impacto balístico en el brazo, y la pareja del sujeto también resultó herida, pero fuera de riesgo vital.
Identidad de los presuntos responsables
A su vez, el subprefecto Flavio Espinoza comentó que se logró identificar a dos presuntos implicados en el suceso, que serían una madre junto a su hijo.
"La investigación continúa, se efectuaron levantamientos de evidencia balística, de evidencia biológica, y con esto se logra establecer la identidad de la mujer que participó en el hecho, que corresponde a una chilena de 38 años de edad, con antecedentes policiales, junto a su hijo de 19 años de edad, sin antecedentes policiales", dijo.
"Los detectives continúan con la investigación con el fin de establecer la identidad del tercer participante del hecho y con ello, y en conjunto con la Fiscalía, lograr la detención de los mismos", cerró.