La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a una madre y su hija en la comuna de San Antonio tras recibir encomiendas con droga desde Países Bajos.
Fue en septiembre de 2022 cuando se ingresó una denuncia a la Brigada Antinarcóticos de Iquique, donde se acusaba que una mujer estaba recibiendo una gran cantidad de sustancias ilícitas desde Europa por vía marítima.
La Fiscalía Metropolitana Occidente determinó que la acusada tenía un pedido pendiente desde Países Bajos, y se comenzó a realizar una indagatoria a la mujer.
La encomienda en cuestión llegó el pasado miércoles, tras lo cual personal de Aduanas y PDI revisaron el container donde venía el paquete: había más de 147 kilos de MDMA, lo que corresponde a 500 mil dosis.
El comisario Gonzalo Santander, jefe de la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas (Brisuq), dijo que "por lo menos la madre sí tenía una vinculación con la red que se desbarató el año pasado. La hija le colaboraba a su mamá en este proceso".
Finalmente, se detuvo a la mujer y a su hija, quien fue acusada de organizar el traslado de la droga. La madre quedó en prisión preventiva y su hija con arresto domiciliario total.