A presidio perpetuo calificado, es decir, 40 años de cárcel, fue condenado Luis Figueroa Villegas por asesinar a su pareja Sara Gutiérrez en 2020, en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso.
La víctima, de 39 años, fue atacada por quien en ese entonces era su conviviente y posteriormente su cuerpo fue abandonado en un sitio eriazo.
Al momento de cometer el crimen, Luis Figueroa fue ayudado por los hermanos Ángelo y Benito Espinoza Abarca, quienes fueron los encargados de trasladar los restos de Sara Gutiérrez hasta un terreno abandonado de la comuna.
Por ello, Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Andes condenó también a los dos sujetos a 20 años de cárcel por participar en el femicidio.
Las indagatorias permitieron establecer que Ángelo Espinoza conoció a Figueroa mientras ambos estuvieron privados de libertad en una cárcel de la región.
"Había estado privado de libertad junto con el imputado durante aproximadamente ocho años en la cárcel , y tenían una relación de amistad, asi de hermandad", señaló el fiscal Raúl Ochoa.