La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en el río Aconcagua, el cual podría ser de la joven Michelle Silva Gutiérrez.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el subprefecto Hernán García, el cadáver fue encontrado a 7 kilómetros del Puente del Rey, en la comuna de San Felipe, mismo lugar donde Claudio Figueroa confesó haber lanzado los restos de la víctima.
"Nos informan que rescatistas particulares que realizaban un rastreo en el sector del Río Aconcagua, específicamente frente al fundo Los Agustinos, a unos 7 kilómetros del Puente del Rey de San Felipe, habían realizado el hallazgo de un cuerpo NN", detalló el funcionario policial.
Debido al avazando estado de descomposición del cuerpo, las pericias iniciales no permitieron determinar si corresponde al de Michelle Silva Gutiérrez.
"De acuerdo a lo anterior, personal especializado de esta Brigada de Homicidios Los Andes se trasladó hasta el lugar, constatando que se trataba del cuerpo de una persona de sexo femenino, en un avanzado estado de putrefacción, no permitiendo su identificación por sus rasgos faciales", indicó el subprefecto.
Es importante recordar que Claudio Alejandro Figueroa Figueroa se mantiene en prisión preventiva tras haber confesado asfixar a la joven de 20 años con un cordón.
"Con el alma rota"
Días antes del hallazgo del cuerpo en el río Aconcagua, la madre de la víctima, Claudia Gutiérrez, escribió un emotivo mensaje en sus redes sociales.
"Ojalá algún día la vida me ayude a entender cuál es el propósito de Dios para desgracia tan grande, porque hoy no entiendo y tengo mi corazón hecho pedazos, lleno de dolor y sin consuelo, dividido en dos, lleno de odio y lleno de dolor, preguntándome por qué a mí, por qué mi hija, por qué a mí familia", expresó.
"No pararé de buscarte, no me cansaré, con el alma rota y el corazón hecho mierda seguiré caminando todos los días hasta encontrarte y darte un descanso digno, mi hermosa bebé. Te amo y te amaré por siempre", manifestó.