Sin signos vitales ingresó una niña de 2 años de edad, de iniciales A.I.A.T, al Hospital de La Calera, donde se comprobó que la menor de edad mantenía importantes en su cráneo y en distintas partes del cuerpo, las cuales fueron causadas por terceras personas.
Las indagatorias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía permitieron establecer que la víctima fue golpeada hasta morir por su padre y su madrastra, quienes fueron detenidos y este martes serán formalizados por los delitos de parricidio y homicidio, respectivamente.
El brutal crimen se remonta a la mañana del pasado sábado 28 de septiembre, cuando la niña fue llevada por los propios imputados hasta el recinto médico antes mencionado, donde ingresó sin signos vitales y con lesiones en su cráneo.
"En atención a los antecedentes recabados por el médico de turno, la menor presentaba distintas lesiones, particularmente lesiones importantes a nivel cráneal y de su rostro, los cuales darían cuenta de participación de terceras personas en el deceso", detalló Javiera Beltrán, fiscal de La Calera.
Los funcionarios no tardaron en denunciar la situación ante la PDI, siendo detenidos el padre y la madrastra de la menor de edad por instrucción del Ministerio Público.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado hasta el Servico Médico Legal, donde "se permitió establecer que la causa del deceso de la menor habría sido por el empleo de violencia física, en particular golpes propinados por parte de su padre y su pareja (...) acciones que fueron sostenidas en el tiempo", según relató la persecutora.
Las indagatorias también permitieron establecer que la fallecida fue llevada en reiteradas ocasiones a urgencias por los acusados, comprobándose que las agresiones fueron "sostenidas en el tiempo".
Formalización
Tanto el padre como la madrastra de la niña serán formalizados este martes 1 de octubre por los delitos de parricidio y homicidio, respectivamente.
La Fiscalía de La Calera anunció que solicitará la medida cautelar de prisión perventiva para ambos imputados.