Javiera Toro, una joven de 25 años de Valparaíso, comenzó una lucha contra el tiempo para conseguir un costoso medicamento para salvar la vida de su madre que padece de leucemia y aplasia medular severa.
De acuerdo con el Líder de San Antonio, se trata de Myriam Maldonado, una madre de 57 años que necesita desesperadamente una medicina llamada linfoglobulina que cuesta entre 30 y 100 millones de pesos.
"Lo necesita para reconstruir su médula ósea, para que sus defensas suban, para que no siga dependiendo de transfusiones. Pero el hospital no responde, y el tiempo se nos escapa (...) Si no recibe el medicamento, está en riesgo de sufrir una hemorragia interna", explicó.
"Que el hospital (Carlos van Buren) me responda o Fonasa responda por ley de vida, ley de urgencia, derecho al paciente porque mi mamá está en riesgo de sufrir una hemorragia interna si no tiene ese medicamento", expresó la hija.
En sus redes sociales, Javiera llamó a compartir el caso de su madre con el objetivo de conseguir una respuesta por parte del sistema público."No voy a dejar que se rinda. Voy a luchar por ella hasta el final", aseguró al medio.