A raíz de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar resultó consumido en su totalidad, siniestro que en su paso también dejó a cuatro personas fallecidas.
Fue por medio de su cuenta de Instagram que el jardín lamentó la pérdida de las vidas humanas y del recinto en general, misma red social que hoy utilizan para recaudar fondos y comenzar con la reconstrucción del lugar.
En concreto, según indicaron desde la fundación, la prioridad es brindar ayuda a los trabajadores que perdieron sus casas.
"Agradecemos de antemano todos los aportes que nos vayan a realizar. Como primera medida, estaremos recaudando fondos para poder seguir adelante en esta primera etapa, y con parte de estos fondos también poder brindar ayuda a los funcionarios del botánico que perdieron sus casas con el incendio", señalaron.
A lo anterior, agregaron que "por el momento no es seguro recibir ayuda de voluntarios, ya que aún hay mucho riesgo de caída de arboles y ramas. Estaremos avisando las medidas que estaremos tomando estos días, para volver con fuerza".
DATOS PARA TRANSFERIR:
- Nombre: Fundación Jardín Botánic Nacional de Viña del Mar
- Banco: Banco de Chile
- Tipo de cuenta: Corriente
- N° de cuenta: 00-007-06504-02
- RUT: 74.828.100-2
- Correo: [email protected]