El Ministerio de Agricultura, junto al Consejo Minero y a Desafío Levantemos Chile, entregaron la primera fase de reconstrucción del Jardín Botánico de Viña del Mar que corresponde a la Glorieta y su tradicional pasarela, afectadas por los mortales incendios forestales ocurridos en la región de Valparaíso en febrero de este año.
Esta es la entrega de la primera parte de un gran proyecto de reconstrucción que involucra seis zonas dentro del mismo Jardín Botánico de Viña del Mar.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, destacó que "el trabajo público privado que se ha venido realizando durante todos estos meses se está viendo reflejado en la entrega de este símbolo del Jardín Botánico como es la Glorieta".
"Tanto Conaf, como todas las empresas del Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile, han puesto lo mejor de sí para avanzar rápidamente en la recuperación del Jardín Botánico y, la verdad es que es muy gratificante ver cómo se empieza a cristalizar la mejora", añadió.
El Consejo Minero a través de sus empresas socias aportantes Anglo American, Antofagasta Minerals, Barrick, BHP, Collahuasi, El Abra, Freeport-McMoRan, Glencore, Gold Fields, Lundin Mining, Río Tinto y Teck, donaron $984 millones de pesos para la reconstrucción completa del parque viñamarino, que tiene como objetivo recuperar este espacio de encuentro y recreación para las más de 400 mil personas por año que solían visitarlo.
Asimismo, "el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Ignacio Serrano, aseguró que "nos tiene muy contentos esta primera entrega de la Glorieta, que, tal como lo dice su nombre, es un símbolo de este jardín viñamarino, y es el primer hito de entrega de todo este proceso de reconstrucción integral que estamos realizando en el Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar en conjunto con el apoyo y la donación importante del Consejo Minero".