Carabineros realizó una denuncia de oficio para investigar una denuncia por una perra que habría sido lanzado desde un quinto piso de altura en la zona de Rodelillo, Viña del Mar.
De acuerdo a información preliminar, la situación habría ocurrido en la zona de la población Juan Pablo II, donde, según la versión de testigos y denuncias de redes sociales, el perro habría sido lanzado después que se registrara una discusión al interior de un departamento.
Posteriormente, el animal habría sido arrojado desde una altura de, aproximadamente, 20 metros.
Desde Carabineros informaron que la central recibió un llamado por el hecho, concurriendo al lugar funcionarios del Retén Placeres.
En el lugar se pudo verificar el hecho y realizaron una denuncia por oficio para que la situación se investigue en el marco de la ley de tenencia responsable de mascotas
Por otra parte, Paula González, parte de una organización animalista local, indicó que conoció el caso "porque la perrita llevaba mucho tiempo ahí y no recibía ayuda, los ayudé y les dije que la fueran a dejar a la clínica".
"Está con pronóstico resevado porque la tienen que estabilizar, está quebrada entera", indicó.
Respecto a los antecedentes del caso, señaló que "lo que se sabe es que es de una joven de unos 23 años, que estaba discutiendo con los niños (...) y tomó a la perra y la lanzó por la ventana, muchos testigos vieron eso".
Anunció que llevarán el caso ante la Bidema de la PDI por maltrato animal.