Un camionero fue abatido por la Policía Marítima en San Antonio, Región de Valparaíso, luego de que el hombre se resistiera a las órdenes de los uniformados, intentando inclusive atropellarlos.
El suceso, ocurrido el domingo 2 de febrero, surgió luego de una denuncia realizada al personal naval debido al errático actuar del sujeto, identificado como Rogniel Manso, cubano de 43 años, quien había impactado a diversos vehículos y amenazado a personal de seguridad de la empresa portuaria.
De este modo, la Policía Marítima, dependiente de la Capitanía de Puerto San Antonio, se dirigió al lugar de los hechos y le advirtieron al conductor que debía detenerse. Sin embargo, al ver que no reaccionaba, decidieron dispararle a las ruedas para desinflarlas.
Los disparos no tuvieron ningún efecto en Manso, quien intentó atropellar a personal de la Armada, provocando que fuese abatido por los uniformados.
"Él arrancó y ahí fue cuando vi los disparos, pero no iba en exceso de velocidad, nada, él arrancó, no acató la orden de bajarse, claro, nunca me imaginé que se iban a tirotear así" comentó uno de los testigos que se encontraban en el lugar.
A través de un comunicado, la Armada indicó que el chofer se negó a descender e intentó atropellar al personal naval, lo que llevó a que los funcionarios hicieran uso del arma de servicio.
"El chofer del camión denunciado, se negó a descender e intentó atropellar a personal naval, por lo que, según los procedimientos establecidos, debieron hacer uso del arma de servicio al ver amenazada su integridad, abatiendo al chofer dentro de la cabina" indicaron testigos a 24horas.
Desde San Antonio lamentaron el incidente y señalaron colaborar con la investigación del Ministerio Público, la que será clave para determinar si el actuar de la Policía marítima se ajustó al protocolo o es fuerza desmedida.