Tras casi seis días de una desesperada búsqueda, este jueves se había confirmado que fue encontrada la pitón que se mantenía extraviada al interior de un edificio residencial de Valparaíso. No obstante, todo se trató de un error.
La noticia fue comunicada en primera instancia por la delegada presidencial de Valparaíso, Sofía González, quien explicó que la serpiente fue hallada por personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
"Se me ha informado hace unos minutos que esta pitón ha sido encontrada por el SAG. Fue encontrada al interior de unos ductos del edificio de acuerdo a información preliminar", detalló la autoridad.
Sin embargo, desde la misma delegación reportaron después que “recibimos información errónea respecto al hallazgo de una pitón”.
“Personal del SAG continúa la búsqueda de este reptil e informará cualquier novedad al respecto”, agregaron.
La pitón pertenece a una de las residentes del edificio, quien señaló que el animal fue adquirido en una tienda de mascotas de la región Metropolitana.
Cabe recordar que el ejemplar se extravió el pasado sábado desde un departamento del edificio Geopark, ubicado a un costado del Hospital Carlos Van Buren.
La serpiente mide alrededor de un metro de longitud y aparentemente no era venenosa.