Una persona falleció en medio de un incendio forestal registrado en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El siniestro registrado en el sector de Colliguay, que hasta el momento lleva una superficie consumida aproximada de mil hectáreas, dejó una víctima fatal que intentó colaborar con unos vecinos en las labores de evacuación.
El hombre, de aproximadamente 57 años, intentó ayudar a otra familia a evacuar su vivienda ante la proximidad de las llamas, pero lamentablemente al intentar escapar cerro arriba fue alcanzado por el fuego.
Los equipos de emergencia lograron confirmar el deceso del hombre durante la mañana de este viernes, tras hallar sus restos en cercanía al cruce los Yuyos.
Según dijo el asistente de operaciones de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José González, "lamentablemente tenemos dos casas afectadas, además de un fallecido que no logró salir del frente del incendio".
"Fue un incendio muy rápido, muy explosivo debido al fuerte viento, las pendientes y las disposiciones del terreno. Fue un avance rapidísimo hacia el poblado, entonces hubo que evacuar gente. Nos sobrepasó con pavesas que se fueron hacia el este, provocando nuevos focos que son de un acceso muy difícil", agregó González.