Carabineros detuvo a un sujeto por los delitos de femicidio frustrado y secuestro tras mantener retenida cerca de dos horas a su pareja para luego intentar atacarla con agua hirviendo.
Todo ocurrió la madrugada de este miércoles en el sector toma de Cerro Bellavista de San Antonio, cuando un un hombre ingresó a su domicilio y atacó a su conviviente con un destornillador. Los golpes con el objeto dejaron a la víctima con lesiones en el rostro y ojos.
Posteriormente, el sujeto le provocó quemaduras con cigarrillos, e incluso mordeduras en diversas partes de su cuerpo.
El antisocial mantuvo retenida a la mujer de 26 años por cerca de dos horas, periodo en el que también sustrajo su celular para que no pudiera solicitar ayuda.
Según el relato de la víctima, su atacante la intentó quemar con agua hirviendo, acción de la que logró zafarse y pedir ayuda a Carabineros mientras que el hombre se dio a la fuga.
Los uniformados socorrieron a la mujer y la trasladaron hasta un centro asistencial, donde fue atendida y se determinó que mantenía lesiones menos graves.
Paralelamente se desplegaron efectivos por el sector donde ocurrió el hecho, logrando la captura del agresor de 35 años en una quebrada cercana al domicilio.
El individuo de 34 años fue detenido por los delitos de femicidio frustrado, secuestro y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, pasando a control de detención durante la mañana de este jueves.