"Totalmente de manera solidaria", así fue como llegó un hombre a Pompeya, en la región de Valparaíso, quien en un gesto noble y al considerar la situación de la población tras los incendios, decidió donar tres casas prefabricadas a distintas familias.
Una historia emocionante donde las beneficiadas no hicieron más que agradecer el gesto. Una de ellas comentó que la noticia le cayó como "anillo al dedo", demostrando su felicidad tras lo inesperado de este regalo.
¿Quién es el hombre que regaló las casas?
Se trata de Mario Ordoñez, quien en conversación con 24 Horas, señaló que "vinimos acá con la intención de regalar dos casas, nos encontramos con otro caso, un caballero que perdió la vista en un asalto en Quellón, por defender un camión de valores (...) ahora a él también le vamos a regalar una casa, es la empezada".
Mario Ordoñez es dueño y empresario de Casas Prefabricadas Moc y fue el donador de estos hogares.
"Lo hago con felicidad para la gente. Tres casas que puedo donar, trabajamos con casas prefabricadas y nada, aquí estoy, apoyando (...) Vine porque lo escuché", agregó el empresario.
El testimonio de las familias beneficiadas
A esto se sumó el testimonio de una de las hijas de las mujeres beneficiadas, quien señaló que "mi mamá no ve, es corta de vista. Igual agradecida de que hayan llegado ellos, me emociono porque ayer ella estuvo de cumpleaños y este llegó como regalo de cumpleaños, entonces estamos muy contentos, no teníamos los medios para poder pararle su casita".
"Esto fue un empujoncito para nosotros, para poder levantarnos de nuevo y ella se pueda levantar con sus nietos", cerró, mientras la nueva dueña de este hogar está conmovida por la situación.