Un hombre murió tras ser brutalmente golpeado durante la tarde de este domingo en Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Acorde a información policial, todo comenzó con una discusión por el uso de un espacio público entre el fallecido, un hombre de nacionalidad chilena de 53 años, y los atacantes, que serían al menos cinco personas.
El subprefecto Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, detalló que "la víctima, que pertenece a una agrupación de comerciantes artesanales, llegó hasta la Plaza Sotomayor con el objeto de montar los toldos de trabajo correspondientes, sin embargo, en el lugar aún permanecía un grupo de comerciantes que mantenía una exposición cultural".
A raíz de esto, se inició una discusión por el uso del espacio, lo que, en palabras del detective, "dio pie a una pelea con golpes de puño y elementos contundentes".
El hombre resultó lesionado gravemente y lo dejaron moribundo en plena vía pública. "Posteriormente, familiares lo trasladan hasta dependencias del SAR Colón, donde ingresa fallecido", indicó Salzar.
Ahora, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realiza diversas diligencias investigativas para establecer la dinámica de los hechos y deteminar responsabilidades del o los autores materiales de este hecho.