Un hecho trágico remeció a Viña del Mar durante este domingo luego que un hombre de 66 años, identificado como Óscar Fedele, falleciera tras la caída de un árbol en la plaza de la ciudad.
La víctima se encontraba descansando en el lugar cuando ocurrió el desprendimiento de una parte de "Coco Plumoso", un ejemplar cuya altura alcanza los 25 metros. "Se desprendió la copa total de una palmera y esa copa le cayó encima sobre él (sic), sobre su espalda y lo mató instantáneamente. Le cayó todo el árbol encima, todas las ramas", manifestó Marcia Rubio, pareja del individuo.
MUNICIPALIDAD DELEGA RESPONSABILIDAD A EMPRESA PRIVADA
Mediante un comunicado, la Municipalidad de Viña del Mar entregó su postura del hecho y delegó la responsabilidad a Siglo Verde, empresa a cargo de la mantención del área verde del sector.
"Al momento de conocer la situación se ha solicitado un informe técnico y una investigación detallada a la Unidad de Parques y Jardines del Municipio para verificar que la empresa haya cumplido con su responsabilidad", expresó la entidad que al mismo tiempo iniciará "todas las acciones jurídicas que sean necesarias".
Asimismo, la familia de Óscar Fedele anunció acciones legales por el trágico hecho. "Nosotros tomaremos acciones legales porque esto no puede ser. Hoy fueron (sic) a la Municipalidad y no los atendió el abogado", comentó la pareja.
"Preocuparse... Que sirva la muerte de mi hermano, para que hagan algo en verdad", manifestó un familiar de la víctima fatal.