Dos carabineros murieron este lunes tras una persecución en contra de un hombre que conducía su vehículo en estado de ebriedad en Los Andes.
Según informó la institución, se trata del suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero y el sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz, quienes pertenecían a la dotación de la Subcomisaría Los Libertadores.
VER MÁS:
- Ambos padres: quiénes eran los carabineros fallecidos tras persecución en Los Andes
- Dos carabineros y un civil mueren tras chocar en persecución en Los Andes
"Como institución, con gran dolor, enviamos nuestro más sentido pásame a su familia, compañeros y amigos", aseveró Carabineros.
Es importante señalar que ambos funcionarios fallecieron en el marco de un control para detener a un chofer que manejaba en estado de ebriedad, y quien también murió por el caso.
Dicho sujeto, identificado como Pedro Antonio Núñez Rodríguez, en su intento de escapar a la fiscalización chocó una patrulla policial, provocando el mortal desenlace.
Núñez contaba con seis detenciones previas por conducir en estado de ebriedad con lesiones leves.
Cabe consignar que otro policía se mantiene con diversas por el mismo hecho.
Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Suboficial Alejandro Guerrero Guerrero (QEPD) y el Sargento 1º Raúl Villegas Ortíz (QEPD), ambos de dotación de la Subcomisaría Los Libertadores, quienes perdieron la vida en un procedimiento policial en la comuna de #LosAndes.… pic.twitter.com/jabfCm70hl
LA HISTORIA DE LOS CARABINEROS FALLECIDOS
El sargento primero Raúl Eduardo Villegas Ortiz tenía 49 años, casado, con dos hijos, y contaba con 23 años de servicio tras ingresar a la institución en el año 2000.
Fue egresado del Curso de Formación de la Escuela de Fronteras, prestó servicios en la 2ª Comisaría Copiapó, en la 2ª Comisaría San Felipe, en la Subcomisaría Montada de la 28ª Comisaría de FF.EE., en la 8ª Comisaría Colina y desde el 2000 se desempeñaba en la Subcomisaría Los Libertadores.
Junto a diversos cursos y especializaciones, Villegas Ortiz contaba con "dos felicitaciones, entre las que destaca el alto profesionalismo, en julio de 2022, cuando junto a otros compañeros rescataron a conductores y sus familias que se encontraban atrapados en el Paso Los Libertadores", dijo Carabineros.
Por su parte, el suboficial Alejandro Andrés Guerrero Guerrero, de 44 años, llevaba 24 años de servicio en la policía.
Era casado con dos hijos e ingresó a Carabineros en el años 1998.
Fue egresado del Grupo de Formación de Los Andes, su primera destinación fue la Tenencia Cabo Cofré López, de la 46ª Comisaría Macul. Estuvo en el Grupo Guardia de Palacio, por siete años, después un año en la Escuela de Suboficiales (2009), luego fue destinado a la 3ª Comisaría Los Andes y, desde el año 2013, servía en la Subcomisaría Los Libertadores.
Igualmente, contaba con la condecoración Presidencia de la República y el Curso de Mantención de Tránsito Vial, además de una felicitación extraordinaria por su profesionalismo, compromiso y entrega durante los servicios policiales, con motivo del Plebiscito 2022.