La Policía de Investigaciones se encuentra indagando las pericias del femicidio que se registró este lunes en la comuna de Valparaíso, luego de que una mujer fuera asesinada por su conviviente, quien después se suicidó en un inmueble ubicado en cerro Alegre.
Según informó el subprefecto Víctor Salazar Ferrada, Jefe brigada de homicidios Valparaíso, el suceso se registró durante esta tarde en una vivienda ubicada en el pasaje 2 con calle 5, luego de que el agresor (35 años) atacara a su conviviente (30 años) con un arma cortante.
Las primeras pericias confirmaron que el cadáver de la víctima tenía lesiones cortantes en sus extremidades superiores y tórax "que son compatibles con la acción de terceras personas".
"En el lugar se observó la presencia de un segundo cuerpo, que correspondiente a su conviviente. Consumado el hecho, se habría suicidado en una de las habitaciones de la casa", señaló la autoridad policial.
Asimismo, puntualizó que fue la hija de la mujer, de 14 años de edad, quien descubrió el crimen al llegar al inmueble. Dada la situación, salió corriendo y pidió ayuda su padre y vecinos del sector.
El agresor es chileno y con antecedentes policiales. De igual manera, PDI afirmó que tras los antecedentes recabados por testigos, ya existía violencia intrafamiliar.