En las últimas horas rompió el silencio uno de los turistas argentinos que fue violentamente asaltado por una turba de delincuentes a las afueras del Mall Marina Arauco en Viña del Mar tras robar una tienda Ripley, asegurando que en nuestro país existe "mucha inseguridad".
En diálogo con Canal 10, Ariel Mansilla, la víctima que fue golpeada por la banda de antisociales el pasado 14 de febrero, dijo que "la hemos sacado muy barata".
Según indicó al citado medio, "todo empezó porque vimos que estaban atacando una tienda Ripley con piedras. Me quedé un segundo parado y me agarran".
Los delincuentes atacaron por la espalda al turista, para luego tirarlo al suelo con rapidez, mientras que otro de los antisociales le propinó una fuerte patada en el pecho a su esposa.
"Lo que más impotencia da es que nadie te ayuda tampoco, todos los de las tiendas lo veían y nadie hizo nada", expresó la víctima del ilícito.
Además, contó que "siempre he venido a vacacionar a Chile y a todo el mundo le decía que era un lugar seguro. Pero, según me han contado, hace 3 años que es otra cosa, no hay respeto a los carabineros, hay mucha inseguridad".
CARABINEROS ALERTA POR BANDAS ORAGNIZADAS
Tras estos violentos hechos, Carabineros alertó de una "organización criminal que aborda víctimas" en Viña del Mar, registrándose 20 adolescentes detenidos en los últimos 20 días.
En base a los antecedentes preliminares recabados por la institución, la agrupación criminal —que se denominaría "Los Pampers"— está compuesta únicamente por adolescentes.
El capitán Marcial Becerra, de la 1° Comisaría de Viña del Mar, dijo que tras la viralización de un video por redes sociales "se generaron patrullajes preventivos. Sí hubo denuncias al Ministerio Público para que los estamentos gubernamentales hagan la investigación correspondiente al caso".
Luego, Becerra sostuvo que la institución efectuó un "trabajo sistematizado" en la plaza O'Higgins, logrando la "detención de 20 menores de edad en los últimos 20 días. Estamos hablando de un detenido por día".
"Todos estos detenidos —de entre 13 y 17 años— han sido dispuestos a la justicia y todos han quedado en libertad (...) Estamos hablando de una organización de menores que está abordando a víctimas. Todos estos antecedentes los estamos poniendo profesionalmente a disposición del Ministerio Público, con análisis de video", añadió el capitán.