Un segundo caso de un bebé fallecido por virus sincicial se conoció hace pocas horas, esta vez en Quilpué. Sus padres aseguran que habría muerto mientras esperada un cupo de cama crítica en el hospital de San Felipe.
La madre de la lactante fallecida, Yessenia Sánchez, en conversación con 24 Horas, preguntó "¿cómo se tardaron tanto para una cama, para un cupo en un hospital que tuviera UCI?".
Agregó que "ella (la enfermera) me dijo a las ocho de la mañana que la iban a trasladar y, viene llegando la ambulancia a las diez de la noche. Todo el día tuvimos para hacer eso y ella (su bebé) todo el día lo pasó mal, grave en esa habitación".
Asimismo, detalló que "la intubaron a las seis de la tarde para tenerla preparada para el traslado. Yo no sabía que acá cuando empezaba el invierno había que cuidarse muchísimo y que había un virus que era muy peligroso. Además, que si ese virus llegaba a afectar a mi bebé de dos meses me la podría llegar a matar. Yo no sabía eso".
En tanto, desde el Servicio de Salud, Viña del Mar - Quillota, aclararon que la lactante no falleció a la espera de una cama crítica y mediante un comunicado dijeron que "estando hospitalizada su cuadro de deterioro. Hubo aumento de la dificultad respiratoria, requiriendo manejo intensivo, que le fue entregado en forma inmediata por el equipo de servicio de Pediatría".
Mencionaron que "se solicitó un cupo de cama crítica, que se obtuvo esa misma tarde en Hospital de San Felipe. Pese a que se gestionó el traslado y que el equipo médico realizó todos los esfuerzos, la paciente no logró ser estabilizada cuando ya había llegado el SAMU, produciéndose su deceso lamentablemente".