El alcalde (s) de Algarrobo, Cristian Celedón, afirmó este miércoles que desde el municipio "no tenemos conocimiento de dónde está" José Luis Yáñez, quien es investigado por su presunta implicancia en el millonario desfalco de recursos municipales.
El Ministerio Público solicitó ayer martes una orden de detención en contra del jefe comunal, luego de que la tesorera municipal, Belén Carrasco, quedara en prisión peventiva tras ser acusada de desviar más de mil millones de pesos.
"Le hice un llamado telefónico para avisarle que efectivamente estaba la Policía de Investigaciones para dar cumplimiento a una orden de detención que emanó el Juzgado de Garantía. Él señaló que se iba a presentar el día de hoy en la mañana ante la Policía de Investigaciones, pero por trascendidos extraoficiales hemos conocido que eso no fue así", sostuvo Celedón en conversación con 24 Horas.
El funcionario del Municipio de Algarrobo aseveró que el alcalde José Luis Yáñez había anunciado que se entregaría a la justicia esta mañana, sin embargo, aún no ha sido ubicado.
"No tenemos conocimiento de dónde está el alcalde (...) teníamos la certeza que se iba a presentar y no fue así", agregó el alcalde (s).
Adicionalmente, Celedón relató que Yáñez le solicitó generar un documento para presentar su renuncia al cargo. Ese archivo habría quedado listo para ser firmado por el jefe comunal, no obstante, declinó ante las recomendaciones de su abogado.
"Él me solicita que haga un documento donde presenta su renuncia a la espera de las indicaciones que le diga su abogado. Nosotros como asesores le indicamos que era lo más conveniente, pero él declinó en atención a las instrucciones que le había dado su abogado", acotó el funcionario.