Queda poco para el Año Nuevo y tanto las ciudades de Valparaíso como Viña del Mar tienen todo preparado para su tradicional espectáculo de fuegos artificiales.
LEE TAMBIÉN
- Seis cortes sabrosos y económicos para considerar en las cenas de fin de año
- Fiestas de fin de año 2024 en Santiago y regiones
- Psicólogo desvela la mejor herramienta para enfrentar estrés de fin de año
Los shows tendrán diversos puntos de lanzamiento, que permitirán que los fuegos artificiales sean visibles desde diferentes zonas, y se extenderán por largos minutos desde la medianoche. Revisa todo el detalle a continuación.
¿Cómo serán los fuegos artificiales en Viña del Mar?
De acuerdo con lo informado por la Municipalidad de Viña del Mar, los fuegos artificiales del Año Nuevo 2025 se extenderían por 21 minutos y consideran seis puntos de lanzamiento históricos, todos en mar:
- Recreo
- Caleta Abarca
- Av. Perú
- Muelle Vergara
- Playa Los Marineros
- Reñaca
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, sostuvo que "vamos a persistir en un show que privilegia la luminosidad ante los estruendos que generan un problema para las comunidades neurodivergentes y los animales; logramos cautelar nuestros requerimientos técnicos, dar un buen espectáculo y salir adelante de una dificultad que era imprevisible para el municipio".
¿Cómo serán los fuegos artificiales en Valparaíso?
La Municipalidad de Valparaíso anunció la realización de "La Mejor fiesta de Chile", que se celebrará en la Plaza Sotomayor el 28, 29, 30 y 31 de diciembre. El evento, que contará con la participación de numerosos artistas, culminará con los clásicos fuegos artificiales.
Se espera que el show pirotécnico se extienda por 18 minutos y que tenga 10 puntos de lanzamiento:
- Caleta Portales
- Universidad Federico Santa María
- Cerro Placeres
- Barón
- Calle Francia
- Edwards
- El Espigón
- Molo de Abrigo
- Piedra Feliz
- Laguna Verde
Cabe señalar que, este miércoles, la alcaldesa de Valparaíso, Camila Nieto, aseguró que "estuvimos muy pendientes de cómo podíamos hacer esto de una forma amigable con el medio ambiente, de ser capaces de utilizar el menor ruido posible, que eso también es un gran desafío (...) también, por supuesto, el impacto que tienen los animales, sobre todo en los animales que nos acompañan en nuestras casas".